In Películas

Wonder Woman

Creo que crear expectativas altas en la audiencia puede ser fatal para la película si después no cumple con lo que promete... o puede que solo me haya pasado a mi con esta entrega. 

Os pongo en situación, durante meses atrás me han ido bombardeando con publicidad sobre lo buena y distinta que va a ser la película de Wonder Woman (no digo que no eh), por otro lado, el entusiasmo de una de mis amigas hacía que yo comenzara a emocionarme por ver esta película tan buena y diferente del resto de películas con protagonistas femeninas. (Os aviso, que no soy precisamente fan de los cómics de DC ni de MARVEL, por lo tanto solamente me guío de las películas). Así que, ahí me ven, en la cola de un cine abarrotado y con mis entradas lista para entrar a ver la película... no quiero sonar mala, pero hubo momentos en los que sentía que mis párpados me pesaban y que de un momento a otro me iba a quedar dormida.

No voy a contar la historia, porque me imagino que si estáis aquí ya la habéis visto (sobretodo porque ha pasado casi una semana) y lo único que queréis saber es mi opinión... supongo😅😅. A ver, yo no digo que no me gustara la película... esta entrega es buena y diferente como ya he dicho mil veces antes. Pero siento que han puesto a Wonder Woman como la mujer maravilla... jajajajaja, vale, ok. Como la prácticamente la única mujer que puede valerse por si misma y creo... que no. Un ejemplo es la protagonista de "Resident Evil" que aunque no me he visto las últimas, las que si he visto nos pone a una tía con unos ovarios de acero puro y duro luchando contra mil zombies ella sola... así que nop, Wonder Woman, no eres la única mujer maravilla.... 😂. Bueno, además de esto... soy muy HATER de la pareja que formaron en la película. Lo bueno... es que no acaban juntos (jejejejeje mala personaaa). Bueno y por último, yo pensando que Ares era representado por la guerra en sí... no, resulta que Ares si existe y que es un personaje, me quedé un poco... 🙆. 

Pero mira, no todo es negativo, me encantaron los puntos de humor, los efectos especiales de las chicas luchando eso era una pasada y el lugar donde vivían igual. Me gustó mucho la vestimenta liak a puta ama chavales. Y la historia en sí me pareció muy buena, es una película muy buena y seguro que en 3D está mejor. Simplemente, me quedé un poco con el sentimiento de amor odio.

¿Y a ti que te pareció? 

Read More

Share Tweet Pin It +1

0 Comments

In Reseñas

'Tales From The Shadowhunters Academy'

Una vez que entras en el mundo de “Cazadores de Sombras” ya es prácticamente imposible salir de el. Es como la Ascensión, no tiene marcha atrás, eres Shadowhunter y tu vida mundana queda a mil años luz. Comencé con este mundo el verano pasado y después de un descanso de varios meses me entró la vena de querer leer algo de este universo. Así que me empecé a leer este libro.

Este libro consta de 10 relatos “cortos” (Lo recalco porque el libro físico es la hostia de grande)  sobre la vida de Simon después del final del sexto libro. Por lo que tengo entendido, si lees “Lady Midnight” antes que este puede que haya cosas que sean spoilers o que directamente no entiendas porque su explicación esta aquí. ¿El problema?, que no está en Español aun… así que me vi obligada a descargarlo en pdf super ilegal de la vida (que pirata LAURAAA NI JACK SPARROW), lo intenté en Inglés pero fue un gran intento fallido, así que terminé los cuatro últimos en español.

Bueno, no voy a hablar de cada relato porque como comprenderás cada uno es diferente al otro y son muchos jeje. Bueno, en los primeros vemos a un Simon desorientado intentando integrarse en la antigua escuela de los Shadowhunters, conoce a George quien se convertirá en su compañero de piso y en un buen amigo. Los primeros relatos trata de su primer año en la escuela, como sobrevive a las clases de ejercicio, a las misiones que le mandan y muchas otras cosas. Recordemos que este no recuerda nada de cuando fue vampiro, como conoció a Jace, Isabelle, Alec… y tampoco recordaba su amistad con Clary. Sinceramente, creo que estos relatos se me hicieron un poquiiiito pesados de leer, porque siento no había la necesidad de indagar tanto en esa parte de la historia, pero aun así está bien tener un libro solamente de Simon, porque todo el mundo ama a Simon.

Luego, a partir del quinto nos cuenta sus últimos años en la academia, hay un gran cambio, Simon ya reconoce a Clary como su mejor amiga, la ama. Y se da cuenta de lo enamorado que está de Isabelle. Estos relatos están un poco más relacionado con lo que se avecina en “Lady Midnight” y estos si me gustaron mucho, me engancharon y me entristeció que fueran los últimos. Solamente os comentaré que el relato 9 os dará toda la vida que como buena Cassandra Clare te la quitará en el 10… jejeje, ahí lo dejo. 

Como siempre me encantaría saber vuestra opinión sobre el libro.



Read More

Share Tweet Pin It +1

0 Comments

In Reseñas

'Aristóteles y Dante descubren el secreto del universo'

¡Estoy muy emocionada por esta reseña!, por dos razones: la primera es que el libro me gustó demasiado y me pareció tan amoroso  por lo que intentaré controlarme a la hora de escribir sobre el. Y la segunda es que es mi primer libro en Inglés y eso me hace sentir muy proud por mi. (Por cierto, como tal, si ven que digo algo que realmente no tiene sentido es porque seguramente lo entendí así).

Este libro nos cuenta la historia de Aristóteles (no es el filósofo ¿vale?) es un chico mexicano que vive con sus padres en la frontera de Mexico y Estados Unidos. Un verano conoce a Dante otro chico de su edad y terminan convirtiéndose en mejores amigos. Y nada ni nadie conseguirá romper eso. 

Os presento a una de las historias más tierna que he leído, vas a disfrutar como nunca. No paraba de leer porque cada pagina me invitaba a seguir leyendo, no es un libro demasiado grande por lo tanto es muy rápido de leer. Además que mayoritariamente son diálogos cortos. En todo el libro pasa un año, lo cual hace que veas con más detalle la evolución que van teniendo los personajes, como ambos adolescentes crecen, viven experiencias buenas como malas y como les hace frente. Os confieso, que había muchos momentos en los que la sangre me ardía de rabia y lo único que quería era proteger a ambos. Es una historia sobre niños que dejan de serlo y crecen, de como en una sociedad (creo que hablamos de 1985) influye en la vida de estos protagonistas y sobretodo nos muestra como rompen el miedo y descubren lo que verdaderamente sienten. No creo que es un spoiler decir que tanto Ari como Dante son gays y que acaban juntos (QUE FUE EL FINAL MÁS BELLO DEL MUNDO ¿VALE?).

Si hablamos de los personajes, lo que mayoritariamente salen son los protagonistas y los padres de estos, los cuales juegan un papel importante en el crecimiento de los persojanes, sobretodo los de Ari. Como ya dije, Ari quien narra la historia desde su perspectiva es un chico solitario, sin amigos por su gran timidez e inseguridad, pero a lo largo del libro puedes ver un gran cambio en sus pensamientos y en su actitud. Desde que conoce a Dante, se puede ver que coge más confianza en si mismo y se ve mucho más feliz. Por otro lado, Dante es todo un personaje, un chico de lo más peculiar y con manía muy peculiares también, pero eso no tapa el gran corazón que tiene. Creo que él, era la vida y la positividad que le faltaba a Ari, por eso yo amaba su amistad (la sigo amando xd), creo que se complementan muy bien. Dante, es la clase de persona que me encantaría tener como amigo, alguien positivo con inquietudes, que tengas sus extrañezas y que se sienta orgulloso de lo que es. 
Definitivamente, este libro me encantó, lo leí con unas expectativas altas y con unas ganas locas porque no conseguía encontrarlo donde yo vivo en español. Así que cuando me decidí a pedirlo en Inglés por Amazon no me lo pensé y la verdad es que no me arrepiento para nada. Es mi primer libro en Inglés que consigo acabar, es muy fácil para empezar a leer en este idioma, por sus diálogos cortos y por su vocabulario fácil. Es cierto que hubo momentos en los que tuve que hacer uso del diccionario, pero aun así, lo recomiendo por experiencia propia para empezar a leer en inglés.



Read More

Share Tweet Pin It +1

4 Comments

In Películas

La Momia

De pequeña una de las películas que más me gustaba ver eran las de la saga de "La Momia"... sí, esas de principios del 2000, malas de narices en cuestión de efectos pero muy graciosas, si esas. Bueno, pues imaginen mi cara al ver el trailer de la nueva película de "La Momia" (OBVIO LAURA). Por cierto, si pinchas en "Momia" veréis el trailer en YouTube en el caso de que no lo habéis hecho.

Bueno, esta película nos cuenta la historia de una princesa egipcia llamada Ahmanet, quien después de siglos enterrada en su tumba despierta en la actualidad para sembrar el caos. (No quiero contar mucho más por si no la habéis visto jeje).

Bueno, como dije amo las películas de momias, creo que por su parecido a los zombies jeje. Y estaba muy emocionada de ir a verla al cine, pero aun así iba con un poco escepticismo porque hoy día las películas dejan muuuucho que desear. Pero que decir, que a mi me gustó bastante (a pesar de que ha tenido muy malas críticas). Me pareció que la mezcla de acción con escenas de terror y pura tensión estuvo super lograda, además de esto añadían algunos puntos de humor que hacían que la película fuera distinta y amena. Y a pesar de que hubo algunas partes que me aburrieron y que si las hubieran quitado hubiera sido mejor, no dejo de decir que me gustó. 

Detalles que me gustaron más... la historia de Ahmanet, las escenas de ella antes de convertirse en monstruo... enamorada. Amé mucho también las momias (sí... me repito jeje), los efectos especiales fueron muy buenos también. Y por primera vez, el final no quedó tan cliché, me sorprendió y de forma agradable como acabó la película aunque de pie a una segunda parte y lo hayan hecho con intensiones. A todo esto, un último detalle que quiero recargar es que Ahmanet es la primera momia mujer que veo en el cine, siempre son hombre super malos... pero esta vez es una mujer con muy mala leche la que toca de hacer  de mala y sin estar en la sombra de nadie (SI SEÑOR JODER).

Como actores tenemos a Tom Cruise como el protagonista Nick Morton, Sofia Bautella como  la princesa Ahmanet y la momia, y por último a Anabelle Wallis como la protagonista Jenny Halsey.

Si habéis visto la película dejen un precioso comentario con vuestra opinión ya que al parecer a casi nadie le ha gustado.

Read More

Share Tweet Pin It +1

0 Comments

In Recomendaciones

Recomendación ·3

¡Hola!, hace tiempo que no hago una entrada recomendando algún libro que me haya gustado mucho y desde hace varios días, llevo pensando en volver a releer una trilogía que de verdad amé con todo mi corazón. Os hablo de la trilogía de "Amor Inmortal".

Consta de "Amor Inmortal", "Oscuridad Inmortal" y "Luz Inmortal".

La historia nos cuenta como Natasha termina en una especie de "Centro de Rehabilitación" para inmortales (sí, la protagonista es inmortal y como tal tiene poderes). Allí conoce mucha gente, entre ellos Reyn, un chico con una apariencia muy similar a un Thor leñador (😍) con quien resulta que comparte un pasado bastante turbio.

Mis historia con estos libros es graciosa, ya que hace años la comencé, me compré el segundo pero nuuuunca me llegué a comprar el tercero hasta bastante tiempo después (creo que un año o más). El caso, es que amé con todo mi corazón estos libros, los personajes, la trama y todo los detalles mágicos que hay en sus paginas. Y a pesar, de que la protagonista a veces me ponía de los nervios como si no hubiera un mañana, también me gustó como protagonista. Porque no es alguien perfecta... es más, es todo lo contrario. Reyn por otro lado es alguien misterioso nunca sabes mucho de él hasta el último libro, que en mi opinión es el mejor de todos. Si te gusta la fantasía y el romance, te aseguro que este es tu libro.

¡Si quereis que escriba una reseña de este libro, háganmelo saber en los comentarios! 

Read More

Share Tweet Pin It +1

2 Comments

In Reseñas

'Cartas de amor a los muertos' de Ava Dellaira

Ustedes saben esa sensación de haber acabado un libro y que aunque hayan pasado días sigan pensando en el. Bueno, esa soy yo ahora mismo con este libro. Antes que nada, esta entrada contiene SPOILERS porque no sabría hablar de este libro sin mencionar cosas que os joderían la lectura. 

La historia comienza cuando Laurel entra en el instituto, después de una gran perdida meses antes y la ida de personas que deberían ser puntos de apoyo para ella, hará que su integración en el nuevo instituto se vea un poco difícil. El libro está narrado a base de cartas. Laurel, por un trabajo de lengua comienza a escribir cartas a personajes públicos que ya no están en el mundo, Amy Winehouse, Kurt Cobain, Heath Ledger, entre otros. Y aunque a veces llegaba un momento en que olvidabas por completo que lo que estabas leyendo era una carta, no me pareció para nada aburrida la narrativa, creo que de cierta manera hacía que se sintiera más real y mucho más personal. 

"Sencillamente, quiero tanto a la gente que me siento excesivamente y jodidamente triste"
(Kurt Cobain)

Me pareció interesante la historia ya que nos muestra lo que la perdida de una persona importante supone en tu vida y más aun cuando todavía no eres lo suficientemente maduro como para afrontar tanto dolor. Aunque creo, que nadie nunca está preparado para soportar una perdida tan grande, ya que vemos que incluso los padres reaccionan de distinta manera. Nos muestras a una Laurel destrozada y creyendo que la muerte de su hermana fue culpa suya, vemos a una chica que por ser aceptada comienza a comportarse y vestirse como su hermana May dejando de lado quien es ella verdaderamente, vemos que hace cosas que aunque no le gustan del todo las hace igualmente por miedo a no caer bien. Bebe, fuma… y yo en más de una vez en Twitter me quejaba de como podía ser eso. Pero claro, te pones a pensar y hoy día incluso niños más pequeños beben hasta caer en coma o se drogan hasta la muerte, así que no es nada ficticio lo de la historia.

La trama en general me pareció bastante cruda, la perdida, la aceptación y es una liberación tanto para el personaje como para el lector que Laurel abra la boca y cuente de una vez por todas todo lo que sucedió. Pero sigo sin entender, como su hermana era capaz de engañar a sus padres llevándose a su hermana pequeña y dejándola con un completo desconocido para luego irse con un tío. No me cabe en la cabeza, que los padres no controlaran eso, no les enseñaran esos valores y les advirtieran de lo que hay en el mundo. Con 15 años NUNCA se me hubiera ocurrido hacer ninguna de esas cosas.

"Lo que había sido hermoso y osado se estaba consumiendo" 

Si nos centramos en los personajes, tenemos a Laurel, como ya dije es alguien que ha sufrido cosas horrendas para su edad y está aprendiendo a sobrellevarlas sola. Me pareció un personaje frágil pero me imagino que esa era la intención de la escritora. La madre se va a Los Ángeles y no aparece hasta final del libro y su padre tampoco es que aparezca mucho. Sus dos amigas Hannah y Natalie, me parecieron un poco la mala influencia y el punto de apoyo que necesitaba Laurel. Es un poco contradictorio, pero ambas también tienen problemas e intentan saber llevarlos. Y luego, para el final tenemos al misterioso Sky, el amor de la protagonista, alguien frío y cerrado que abre su coraza con Laurel, no creo que pueda decir mucho más porque no muestran más. Me parecieron personajes muy reales y muy bien logrados, incluso May que solamente aparecía en los recuerdos me pareció un personaje real.


En el libro, nos ponen delante una historia triste, nos muestran problemas que existen, que hay… me quedé flipando cuando se descubre que es lo que pasó aquella noche en la que murió May, como ella llevaba a su hermana como tapadera y la dejaba con un tío que no conocía de nada, dejándola en las manos de un lobo que la manoseó y creo (aunque no lo llega a decir del todo claro) que terminó abusando de ella. Creo que es un libro que te hace pensar y de vez en cuando es importante leerte uno de esos, después de tanta fantasía y tanta distopía. 


¡Me encantaría saber vuestra opinión sobre el libro, si os gustó o no!

Read More

Share Tweet Pin It +1

0 Comments

In Tags

Book Tag: Preguntas y Respuestas

¡Hola! hace unos pocos días el blog de Palabras de Lenna (por favor, síganla porque es maravillosa) nos taggeó a "Preguntas y Respuestas". Y bueno, como hace tiempo que no hacemos un Book Tag, pues aquí está. 

Este tag consiste en responder 11 preguntas que te hace el que te nominó, luego tienes que hacer otras 11 preguntas y nominar a 11 personas y avisarles.

1. Género literario favorito.


Laura: Terror
María: Fantasía o Misterio, dependiendo.

2. ¿Con qué personaje, ya sea femenino o masculino, te sientes más identificado?


Laura: Wren de "Reiniciados" o Tessa de "Cazadores de Sombras: Los Orígenes
María: Por ahora, no he encontrado ninguno.

3. ¿Qué es lo que más odias leer en un novela?


Laura y María: Los personajes imbéciles jeje.

4. ¿Por qué decidiste crear un blog?


L y M: Para poder compartir nuestras opiniones y conocer gente con nuestros mismos gustos.

5. Libro favorito del momento


L: BUFFFFFFFFFFFFFF NI P IDEA XD
M: Siempre va a ser "Harry Potter" pero de los últimos que he leído puedo decir "Donde los árboles cantan"

6. Cuando un libro no te gusta, ¿dices las cosas por las que lo odiaste o simplemente te quedas callado/a?


L y M: Decimos tanto las cosas buenas como las malas.

7. ¿Cuál es el libro que más estás esperando en este momento?


L: MILES DE MILLONES, por ejemplo, "Winter", la cuarta parte de las crónicas lunares de Marissa Meyers.
M: Ahora mismo, ninguno.

8. ¿Prefieres leer en físico o en digital? ¿Por qué?


L y M: En físico, por supuesto, es mucho más bonito y real.

9. Personaje con el que te gustaría vivir.


L y M: MMMMMMM PASAMOS PALABRA

10. Triángulo amoroso favorito 

L: Odio los triángulos amorosos
M: Me estresan mucho 

11. ¿Cuantos libros hay en tu estantería?.

L:  80 
M: 121


¡NUESTRAS PREGUNTAS! 

¿Libro que hayas dejado de leer?
¿Prefieres leer con o sin música?
¿Amas algún personaje que los demás odien?
¿Te gusta algún libro que a nadie le guste?
¿Cuál es tu autor favorito?
¿Lugar para leer?
¿Libro que releerías?
¿Frase favorita?
¿Libro auto conclusivo, trilogía o saga?
¿Género que no te animas a leer?
¿Qué libro que hayas leído ha tenido más enseñanzas para ti?


¡NOMINACIONES!



Read More

Share Tweet Pin It +1

11 Comments

Con la tecnología de Blogger.